lunes, 11 de mayo de 2009

ANDROGINIA CULTURAL

...

...
Dice D. H. Lawrence en El amante de lady Chatterley:

-Llevo pantalones y sé cuál es la parte del culo y cuál la de la bragueta. Por esto, cuando me cae una en gana, doy gracias a los cielos. Con esta chica que ve usted aquí, el hombre goza de veras, lo cual no pasa con las mujeres como usted. Y es una lástima porque usted podría ser una sabrosa hembra en vez de ser un elegante pescado frito.

¡Un elegante pescado frito! ¡Qué maravilla!

Sin intención de herir la susceptibilidad del eterno —y sensual— femenino y refiriéndome tan sólo a la excepción que confirma la regla, podría agregar a lo dicho por Lawrence lo siguiente: que este tipo cultural andrógino —trágico en la educación; trágico en la política: trágico en la cultura… y que hoy se toma como paradigma de éxito y belleza— es un elegante pescado frito carcomido en su carnadura por el virus de la razón eficiente, de la inustanciación light, del poder vacuo, de la vana gloria que emborracha, del desmesurado intelecto que especula, de la alienación que fragmenta, de la profanación que seca y enfría, de la máscara que encubre: del puro nihilismo

Algunos hombres —en los que me incluyo— no alcanzan a domeñar el ontológico rechazo a esta variante cultural femenina; variante ensalzada en algunos círculos de seudos intelectuales críticos —paradigmas del pensamiento débil— que, cobarde y culposamente, se suman al rebaño de la mal definida tolerancia. Son los temerosos de la presión que ejercen sobre ellos los significantes imaginarios instituidos por la cultura líquida.
...
Río Gallegos, 11 de Mayo de 2009
© Todos los derechos reservados
.....

3 comentarios:

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

(Ahora si, me porto seria) ¿Se-ría?

Fantástica forma de devolver el mensaje anteponiendo el espectáculo natural...te aplaudo Luis.

Qué gusto hallar tu refrescante e irónico espacio en esta red...me lo llevo a favoritos para nutrirme de cerca.

Un fuerte abracito,

Anna Francisca

Luis dijo...

Gracias Francisca por tus palabras. Seguramente tu comentario está referido al escrito "Envidia por envidia" Pero no es tu culpa. Es el diseño del Blog que confunde.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Lo siento Luis, cierto y más que cierto pues mi comentario hiba dirigido al post "Envidia por envidia" y no me dí cuenta, de todas formas te reitero el gusto por haber hallado tu espacio y de seguro andaré seguido (de puntillas) leyéndote.

Otro abracito inmenso.

Anna Francisca