viernes, 8 de mayo de 2009

VIDA LÍQUIDA...

...

...
Ahí llegan…

Leo:
“A priori, el escritor no es nada, nadie,
situación que, a decir verdad,
metafísicamente hablando,
comparte con los demás hombres”

Observo.
Espero en silencio.
Siete contra uno.
Es demasiado.

Leo:
“Si para los demás hombres la construcción de la existencia reside en rellenar de contenidos ese vacío, con diversas imágenes sociales, para el escritor todo el asunto consiste en preservarlo”

Risotadas.
Algunos gritos.
Golpes en el piso.
Más risotadas.
Una silla que cae.
El mozo que comoda.

Leo:
“¿Conciencia? Aunque tenga conciencia, como todo en mí, es más bien una semiconciencia y una cuasiconciencia.
Soy semiciego.
Soy casquivano.
Soy de cualquier manera”

Alguien más entra:
–¡Che… boludos! Aquí nadie labura…?

Latigazos.
Chasquidos.
No me dejan.
Mentira.
¿A dónde?
Comediante.
Explicación.
Ajustar.
Sonrisa.
Saludos.
Herida.
Golpe en el cuello.
Me encojo.
Otro golpe.
Me tuerzo.
Lo intento.
No puedo.
Resbalo.
Caigo.
Me pisan.
Me patean.
Me levanto.
Me limpio.
Esquivo.
Vuelvo a caer.
Me asilo.
Me arrincono.
No puedo.

“El viaje hacia una conciencia cada vez más clara de las cosas no tiene ni patria, ni época ni cultura propias: es la iniciación inexorable por la que debe pasar cada individuo de la especie humana para poder ser lo que es”

Alguien se va.
Otro también lo hace.
Todos lo siguen.

–Nos vemos mañana.
–Nos vemos…
–Y si no nos vemos, nos vemos en el oculista.
–¡Ja, ja, ja....!

Uno queda.
Bosteza.
Busca algo en el bolsillo.
Pregunta:
–¡Che…, qué hora es!

Portazo.
Se van.

Silencio. Silencio. Silencio.

“… Antes el hombre hablaba con el universo; o creía que hablaba. Si no era su interlocutor era su espejo. En el siglo XXI el interlocutor mítico y sus voces misteriosas se evaporan.
El hombre se ha quedado sólo en la ciudad inmensa y su soledad es de millones como él.
El héroe de la nueva poesía es un solitario en la muchedumbre o mejor dicho, una muchedumbre de solitarios”

Salgo
La calle está abarrotada.
Ruidos.
Observo. Nada.
Nada. Nada. Nada...
Alguien me toca la espalda.
-Hi… boy!
-Hi..!
-How are you?
-¡Fine, de puta madre!
...
Río Gallegos, 08 de Abril de 2009
© Todos los derechos reservados
...

No hay comentarios: