domingo, 3 de enero de 2010

PREGUNTAS

...

...
¿Existe —como extremos antagónicos de una supuesta dualidad— una poesía MENOR propia del que ignora, del que vive el encierro de una conciencia circular condicionada por un diámetro pequeño; y otra poesía MAYOR propia de la extrema lucidez a la que acceden aquellos que despiertan del gran sueño inducido, de la gran mentira embalsamada que se expone en los anaqueles del supermercado cultural y que masivamente se consume sin preguntar siquiera cuáles son sus componentes?

¿Es en realidad MENOR la poesía que nos habla del microfragmento como un todo desvinculado del magma religante que lo contiene?

¿Es poesía MENOR aquella hábil y engañosa articulación de voces y vocablos que canta a valores epidérmicos con un lenguaje críptico...—muchas veces vacío— ..nacido en un contexto cultural de similares características?

¿Alguien puede expresar, con certeza de verdad, lo que es “epidérmico”, “profundo”, “menor” o “mayor”?

¿Y de expresarlo, estaría a su vez definiendo el sentido último del hecho poético?
...
Río Gallegos, 03 de enero de 2010
© Todos los derechos reservados
...

3 comentarios:

Siloe_ Sombra dijo...

Feliz año Luis.
En mi modesta opinión, existe todo lo que dices, hay un poco de todo, gentes que se creen el culmen de la pureza sobre la poesia y la palabra y gentes que piensan que lo autentico reside en aquello que inspiran los sentimientos en forma de poesia.
No deseo entrar en estetica, ni formas, yo siempre escribo libre de presiones, modestamente desde mi intelecto y siguiendo aquello que mi corazón dicta a mi mente, puede ser bueno ó no es algo que jamas me preocupo, me costo mucho decidirme a compartir mis escritos y siempre lo hago desde la modestia, por que se que no soy purista ni entiendo de gramaticas ni reglas, tan solo escribo lo que siento.
Un beso, Reme.

La Condesa Sangrienta dijo...

no, no se puede si se quiere hacer poesía:

http://lacondesasangrienta.blogspot.com/2008/11/escala-menor.html

Anónimo dijo...

Hay que creer que existe e intentar encontrarla. En ese camino de búsqueda está la verdad.