domingo, 7 de junio de 2009

LOS BESOS... ¿PEGAN EL RESFRÍO?

...

....
Amor…,
Los besos… ¿pegan el resfrío?
...
No…, amor,
Los besos no pegan el resfrío;
Los besos pegan el amor…, amor,
Pegan el olvido;
Atan la razón al corazón..., amor.

Amor…,
Los besos… ¿pegan la picante tos?
...
No…, amor,
Los besos no pegan la picante tos;
Los besos pegan los latidos…, amor;
Pegan las miradas,
Pegan los suspiros;

Cabalgan la razón..., amor.

Y las lenguas…, amor,
¿Las lenguas..., pegan a las lenguas?
...
Noo…, amor.
Las lenguas no pegan a las lenguas;
Tampoco pegan el resfrío,

Ni aún la tos…, amor;

Son los tirabuzones
Que descorchan el amor…, amor;

Que lamen su ambrosía
Como víboras en celo…, amor.

No…,

Los besos no pegan el resfrío;
Ni las lenguas,
Ni la tos;

Los besos son los glóbulos del alma
Que inmunizan el amor..., amor.
...
Río Gallegos, 07 de junio de 2009
© Todos los derechos reservados
...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si existen palabras para describir las sensaciones que me hiciste recordar...
Gracias, o desgracias?... no lo sé...

Luis dijo...

Ja, ja, ja... (o buáááá...) No se si reír o llorar por ti, querida Fernanda. Espero que haya sido más gracia que ... Mmm! No me gusta esa palabra.
Para sacarme un poco la culpa te regalo este verso de Rabindranath Tagore que dice:

"La felicidad es como una gota de rocío; mientras ríe... muere"

Y con esto espero que ahora te sientas algo mejor. Así lo espero.
Gracias por visitar y comentar mis poemas. Siempre serás bienvenida.

Vicky Cateura dijo...

Si los besos pegan el amor, atan la razón al corazón, pegan las miradas, los suspiros, descorchan el amor y lamen su ambrosía...Como es que acabé estornudando, con fiebre, delirando y tosiendo...?

Es broma... me gustó tu poema, una forma original de poetizar al amor.

Besos desde el otro lado

Siloe_ Sombra dijo...

Quiero un beso que me contagie de ternura, de amor, de suspiros...
¿ Quien pregunta que contagia un beso?...
Es un hermoso poema, salpicado de humor, de optimismo...
Un poema contagioso de sonrisas...
Un beso Luis, Reme.

Luis dijo...

Gracias I AM.
He observado que tu trabajas el amor con delicada y sensual sutileza femenina (tu Blog CROSSWORD): mujeres en estado puro, alas sobre sus hombros como predispuestas al vuelo.
Yo, desde lo varonil, soy más "sauvage"; reivindico el instinto y el espíritu viril cavernario, coapatado o en concordancia con lo sublime que eleva y enaltece. Pero desde la virilidad. (Será por ello que me gusta tanto, pero tanto, la expresión en el arte de D-H. Lawrence. Entiéndase bien: sólo “la expresión en el arte”)

Tu hablas desde lo femenino. Yo desde lo masculino. Tú con alas. Yo con nada.
Ambos desde lo propio esencial-vital-instintivo; con improntas: "Yin-Yan" "Hombre-mujer" "Macho- hembra" "Lleno- vacío" "Cóncavo-convexo" "Dativo-receptivo" “Razón-corazón”… dualidades éstas contenidas bajo un único manto de ternura que entrelaza y equilibra…;

…. y en donde cada componente de la dualidad contiene de algún modo y en menor proporción, un porcentaje del otro, sin llegar a ser “absolutamente” o “una cosa o la otra”: El “Yin” contiene algo de “Yan”, la “Razón” algo de “Corazón” & so on…

Estoy pensando en voz alta sólo para tratar de ordenar el caos que me inunda. Un ejercicio que nos viene bien de tanto en tanto.
Gracias I AM. Has logrado disparar éstas reflexiones mías que por cierto son para dudar y no confiar en ellas.

Luis dijo...

Gracias Reme. Me alegra mucho que te haya gustado.
Y ¡Cuidado! que no cualquiera te bese, debes preguntar antes “¡Stop! Amor. Los besos, contagian el resfrío?” que hoy con la gripe porcina pueden venir manchados
Un beso incontaminado

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Ah, los besos...me hacen falta palabras para expresarte la sensación que me ha dejado esta lectura. Los besos para contagiarnos del levitante espacio al enamorarnos y tu poema para aplaudirlo por esa mezcla de suavidad y profunda empatía que logras con el lector al discurrir las preguntas.

Anna Francisca