lunes, 3 de agosto de 2009

EL MISTERIO, EL SILENCIO Y EL AMOR

...

...
El misterio en sus múltiples contextos
(En su enigma, en su clave que dimana),
No se revela por la voz humana
Ni por los dogmas de sagrados textos

Se revela sin formas ni lenguajes,
Sin formatos de duras teologías;
Paradojas de finas aporías
Que al desnudo lo muestran con ropajes

Se revela sin cruz ni maquillajes,
Sin rituales de manos entreabiertas;
Se revela en las almas bien despiertas

Sin corazas ni rígidos blindajes.
Se revela al abrir todas las puertas
Al silencio, al amor..., y a sus linajes
...
Río Gallegos, 03 de agosto de 2009
© Todos los derechos reservados
...

4 comentarios:

i am... dijo...

Hermoso, muy hermoso... no puedo añadir nada más
Un abrazo

SILOE dijo...

El misterio siempre vive envuelto en el silencio, pero no creo que contenga amor...
De todos modos me parece una hermosa composición..
Saludos, Reme.

Luis dijo...

Dice Hans Urs von Balthasar (Lucerna-Suiza 1905/1988) en su libro “EL CORAZÓN DEL MUNDO” (Ágape libros. Pág. 74):

“He sido un cristiano practicante. Soy un buen católico. Los domingos voy a misa. He cumplido la Pascua. He pagado los impuestos de la Iglesia. He dado limosnas. Me he confesado frecuentemente y válidamente. He comulgado todos los domingo. He comulgado todos los días.”

“Yo he, yo he… por medio de mi religión he levantado una muralla contra Dios. He taponado mis oídos para escuchar la voz de Dios mediante mi práctica. Suavemente, imperceptiblemente, todo aquello que hubiera podido ser una vida se ha convertido en un mecanismo tras el cual mi alma se ha puesto a descansar. La vida es tan larga, la constante repetición de lo mismo es tan adormecedora; quien habita junto a un torrente, después de una semana ya no oye el estruendo. De este modo nosotros hemos olvidado escuchar. Las esferas cantan, pero nosotros nos oímos solamente a nosotros mismos y a la cantinela de nuestros intereses. Cada vez se obstruyen más hendiduras; con más evidencia cada vez se ahoga la voz de Dios… […] Bajo el peso de mi buena conciencia, bajo el trasfondo de mi buen corazón queda ahogada la voz de la verdad. Ha enmudecido desde hace ya mucho tiempo”

SILOE dijo...

Una muy cumplida nota... con la cual estoy completamente de acuerdo.
Tan solo una cosa me inquieta..¿ como vamos a poner nuestro punto de vista en alguna cosa si no lo hacemos desde nuestro yo?
Creo que aun siendo catolica( como si fuera de otra cualquier religión) si cumples con los preceptos de tu fe, pero olvidas la duda, la pregunta o el planteamiento, pierdes la esencia de la libertad y comienzas a ser solo una pieza a troquel de una maquinaria imposible de manejar.
A veces mis dudas, mis porques , sé que me hacen padecer... pero no quiero ser solo una pieza, quiero ser un individuo, con preguntas sin respuestas, eso que nos hace poder crecer por dentro.
Un saludo, Reme.