jueves, 13 de noviembre de 2008

YO, SÍ..., VOS! YO...

...

...
(POEMA ESCATOLÓGICO
PARA TIRAR AL INODORO)

...
Día de sol,
Viento diabólico,
Monótono día,
Como todos los días,
De este país.

¿Cómo puede haber tanta estupidez?

El futuro es hoy,
Sin religión,
Sin evasión.
Religión, distracción.
Evasión, pura evasión.

Solo estoy
Aquí me quedo,
No me muevo,
No me evado,
No me voy.

Ayer,
Una hoja seca en la bañera vi,
¡No lo podía creer!.
Fue verde, reluciente, perfecta,
Hoy muerta.

Hojas al viento somos con ansias de eternidad.
Que estúpido soy,
Seco como una hoja quedaré,
(No hay diferencia).

Mi gata quiere mimos,
Me mira con angustia existencial.
Esta aburrida, sola,
Persiste.
Y yo ¿qué puedo hacer?
Seco como una hoja en la bañera soy.

Harto.
!Estoy harto!
Enfermos que enferman.
Y yo ¿qué puedo hacer?

Asco, tengo asco,
Todo es al revés,
Sáquenme de aquí,
¡Charly!... ¡please!.
Si no me bajo voy a estallar.
John Lee Hooker
Don’t look back
Me animo.
yea, yea” somos hojas secas.

Una arañita sobre mi computadora.
Pobrecita,
No la voy a aplastar.
Maravilloso, ¡tan pequeñita!
”¡Como un microchip!”
Me dice un señor de traje,
Como un rinoceronte.

Oh! muerte.
0h! Rinocerontes.

Oh!...
La muerte caminando tan callada.
Me acosa,
Me sacude,
Me invade,
Me saluda,
Y yo, ¿que puedo hacer?.

Allí va Álvaro,
Allí va Luis,
Allí Susana.
Oh! la muerte,
La muerte caminando tan callada.

Cultura a patadas,
Yo no puedo más.
Ya no queda nada
Nietzsche, ¿Dónde estás?
¿Abrazado a un burro frente a la universidad?

Cultura del bidet,
Del perfume francés.
Hombre acicalado,
Todo un entremés.
Sin lobo estepario,
Solo un pequinés.

Laxos por doquier,
Laxos violadores,
Laxos matadores,
De pájaros,
De cielos,
De ríos,
De amores.

Ratas, ranas, renacuajos, reos.
Re-reelectos,
Recontraresecos,
Recontraremuertos.

Predicadores lacios,
Predicadores tuertos,
Pegados con moco,
Con caca,
Con barro,
Del a-b-c-diario.

Prostitutos,
Travestidos,
Sexo vacío,
Amor-atado
Amor-dasado,
Amor-tiguado,
Amor-fosado.

Hipócrita, cínico,
Enano bufón.
Todos tus negocios
Al mejor postor.
“Y a mí qué me importa,
Si total me voy...”

Y allí mis hijos,
Tus hijos,
Que son mis hijos,
Baboseantes,
Retorcidos,
Se deforman,
De formación.

Contracultura,
Soledad,
Incomprensión.

Todo vuelve al origen.
Sístole, diástole.
Sistema perfecto,
Con tu presi,
Tus fieras,
Tus náuseas,
Tus mierdas.

Das mal olor.
Ríes sin pasión,
Hueles a podrido,
Seco el corazón,
Fresca la razón,
Contracultura sin excepción,
Camino a gatas por el cordón.

Lluvia de invierno,
Mojados brillos,
Luces que pasan,
Vacío interior.
No veo a nadie,
No tengo nada,
Solo vacío en mi interior.

Sueño gaviotas al por mayor,
Mil mariposas multicolor,
Besos azules alrededor,
Gritos de niños al corazón:
Soledad que llene,
Que anime,
Que exalte,
¡Que absurdos!,
¡Hombres sin olor!

Serás esos huesos
Que yo te cargué.
De cráneo perfecto,
Mezclado con otros de ovejas re-muertas,
Blancos como nieve,
Negros como flechas de piedras re-negras,
De huesos cruzados,
Como hojas resecas.

Serás esos huesos
Que yo te llevé, llevándome,
En bolsas de plástico,
Del supermercado.
Que yo te cargué, cargándome,
En mi mochila negra,
De cuero reseco,
Como el cabelludo
De tu piel re-muerta....
Como hojas resecas.

Yo,
Si...,
Vos!!, yo...
Rata cultural,
Rata semental,
Del saber magistral,
Del yo soberbial,
Del imbécil seco,
Del verbo perfecto,
Reseco,
Re-muerto.

Yo,
Si...,
Vos!!, yo...
Rata cultural,
Neuronas de TV,
Con sabor a Video Match,
¡Con-sabor-a-Video-Mach!
Abrazado a un burro,
En la universidad,
Así me verás.

Llorar quiero y no puedo,
¡No puedo llorar!
Gritar tampoco puedo.
¡Tampoco puedo gritar!

Nada puedo hacer,
Sólo puedo ver,
Como pasa el tren
De andén en andén,
Cargando gaviotas,
Mil mariposas,
Besos azules,
Voces de niños,
Al barrer.

Qué hora es...?
¡Son como las seis!.
- Ya se pone el sol
- Decía mi abuela
-¡Es la oración!-
Y se iba al vía crucis.
Se iba al vía crucis...
Se iba...
70 años iba,
70.
Como una hoja seca,
Reseca,
Re-muerta,
Sobre la bañera...
De nuestra era.
...
Río Gallegos, julio de 1998 (Presidencia de C. S. Menem)
© Todos los derechos reservados
...

No hay comentarios: