jueves, 13 de noviembre de 2008

EL OTRO

...

...
Y lo que digo, yo no lo digo,
Me lo dijeron, o lo leí.

Sólo repito lo que otros dicen
Que les dijeron,
O que leyeron
De otros que dicen
Que les leyeron…
Y así hasta el fin.

(Yo… no lo vi)

Y lo que soy, tampoco soy
Porque me hicieron.

No me elegí.

Es una carga que me pusieron,
Los que otros dicen que le impusieron,
Y que soportan sin resistir.

Como a los tantos que les dijeron
Que los cargaron
Igual que a mí.

Y así hasta el fin…

(Yo… no lo vi)

Y en lo que creo, tampoco creo
Me lo creyeron otros por mi.
Es una cruz que me vendieron
Antes que pueda decir que sí.

(Yo… no lo vi)

Y lo que veo, yo no lo veo
Porque es un doble el que ve por mí,
El que me habita, el que me pesa,
El que me dicta como elegir:

Esto es lo lindo”
Esto es lo feo
¡Esto es así…!
...
Y el otro, pobre...,
Y el otro...,
...
Y el otro a todo dice que sí.
..
Río Gallegos, setiembre de 2008
© Todos los derechos reservados
...

2 comentarios:

Ella dijo...

Escribís lindo. Y sos un héroe del viento (que me gusta, pero a menos km por hora) Ahora, una pregunta: y si sos vos el que eligió/elige? Pensar que tal vez elegiste que otros elijan por vos, hasta que aprendas a poner en hechos el darse cuenta. Y si TODO lo elegiste vos? Cambiaría algo? Saludos

Luis dijo...

Gracias "Ella" por tu comentario. Me preguntas si todo lo elijo yo. Te contesto: nada elijo yo. Alguien elije por mí. Por eso el sub-título de este Blog: "Un espacio para pensar y DUDAR del pensamiento"